PROPIEDAD INTELECTUAL (FILOSOFÍA REGISTRADA)

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-03-456-789

MIS IDEAS EN SU IDIOMA

domingo, 2 de septiembre de 2012

CARREFOUR Y SUS 5 CENTAVOS DE DONACIÓN: DESCUBRA CÓMO LE ROBAN A LOS CLIENTES Y NO PAGAN IMPUESTOS


Me resultaba llamativo el instinto solidario de la cadena francesa de supermercados. Y no solamente de ellos, sino de varios colegas: Jumbo, Disco, Día, Easy, Sodimac, Wal Mart. Repentinamente, comenzaron a exigir de manera compulsiva (apelando al remordimiento de conciencia del cliente) 5 centavos de cada vuelto con fines solidarios.
Este filósofo, que no deja nada librado al azar, luego de meses de investigar y de indagar a algunos empleados de estas empresas, encontró el motivo recaudador.

Bien, estas empresas donan el dinero recaudado de los vueltos... pero una mínima parte.
Sí, leyó bien, estos ladrones en realidad se quedan con gran parte del dinero que le roban de manera compulsiva a los clientes. Lo que se les da la gana donar, lo donan a nombre propio. En ningún lugar se menciona que los donantes son cada uno de los compradores.
¿Qué consiguen? ESTÁN EXIMIDOS DE PAGAR IMPUESTOS AL REALIZAR ACTIVIDADES CARITATIVAS, Y SON IMPUESTOS MUY GENEROSOS.

Mírelos usted; le meten la mano en el bolsillo. Dirá que 5 centavos no son nada... pero sume los 5 centavos de cada persona que pasa por cada caja durante todo el día, todos los días de todo un año. Eso suma una cantidad para nada despreciable de miles de pesos.

¿QUÉ HARÁ AL RESPECTO, SEGUIRÁ DEJANDO QUE LE ROBEN?

POR EMPEZAR, NO SE DEJE ROBAR. SEGUNDO, SI QUIEREN DONAR QUE PONGAN EL DINERO DE SUS BOLSILLOS, NO DE LOS CLIENTES Y QUE ENCIMA LO HACEN PARA EVADIR IMPUESTOS.

Divulgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario