PROPIEDAD INTELECTUAL (FILOSOFÍA REGISTRADA)

IBSN: Internet Blog Serial Number 03-03-456-789

MIS IDEAS EN SU IDIOMA

viernes, 6 de noviembre de 2009

LA JUSTICIA, AY AY AY... NO FUNCIONA IGUAL PARA TODOS

El reciente asalto al Negro Cáceres es indecible. Pero lo que quisiera remarcar es otro aspecto que me irrita de la justicia nacional:

-Si la víctima es un famoso (deportista, farandulero), un político, uno del jet set, uno de la Argentina vendepatria o algún rico, tanto los jueces como los policías actúan con velocidad record y en cuestión de minutos aparecen los chorros, se esclarecen los crímenes y se dicta sentencia.

-Si la víctima es un pobre pelotudo, un laburante anónimo, un negro cabeza, que quede la certeza de que nadie le dará pelota, la cana jamás encuentra rastros, los jueces no están de turno, las causas se encajonan y los chorros (si es que aparecen) salen por la puerta de atrás y van por venganza contra quien se atrevió a denunciarlos.

Todos los días a toda hora afanan autos; algunos la sacan barata y otros terminan peor que Fernando Cáceres.
Recuerdo lo de Matías Braggiolo. Todos los días matan a golpes a pibes por la calle en cualquier lado y nadie les da bola.... este nene porque era de Palermo y era un niño rico, todos los medios rompieron las pelotas para que se halle a los linchadores.

En conclusión, debo creer que los chorros laburan para la policía.

Es más: tal vez ese rumorcito que corrió que cuando Duhalde llegó al poder luego del golpe de estado que le propinó a De la Rúa, decidió declarar como zona liberada a toda la Capital y Gran Buenos Aires para controlar las protestas callejeras de una sociedad ardiente como la de 2002 y ahorrarse declarar el estado de sitio, mmmmmm.... sea cierto que lo hizo. Liberó a los chorros y se le fue de las manos la delincuencia. Obligó a la gente a declararse en estado de sitio voluntario.
Allí está el germen de nuestra tortura cotidiana, eso de no saber en qué momento lo van a asaltar a uno.... o cuándo lo van a matar de un tiro por 2$.

Es así, ciudadanos. SI SOS UN SER ANÓNIMO CAGASTE, QUE TE AYUDE DIOS. SI SOS RICO Y FAMOSO, HASTA CAPAZ QUE TE DEJAN TORTURAR A TU VICTIMARIO EN LA COMISARIA.

Y no me vengan con el cuento de la justicia imparcial!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario